Laboratorio de Creación Artística

Por fin os cuento un poco acerca del proyecto en el que estoy trabajando últimamente con mucho ahínco e ilusión.

Pues bien, se trata de un Laboratorio de Creación Artística, no os asustéis…no va a ser el laboratorio del profesor Bacterio. Se trata de un espacio creativo y artístico en  donde se dará respuesta a una necesidad local de tener un espacio polivalente donde tengan cabida todo tipo de actividades culturales relacionadas con las artes plásticas y el mundo audiovisual.

Un lugar donde converjan:

un obradoiro de artesanía, donde voy a realizar mis artesanías; además dispongo de la marca Artesanía de Galicia, lo cual me hace muy feliz y creo que es un plus a mis creaciones. Que por cierto, de paso aprovecho para contaros que estoy trabajando en unas cositas nuevas que creo que os gustarán. Así vais a poder ver el proceso de creación de cada una de las piezas que estoy creando!

-un estudio de diseño, donde puedas encargar el diseño de tus carteles, invitaciones, vídeos…vaya que si queréis un diseño espectacular este será vuestro sitio.

un espacio para impartir clases de educación artística, creo que es fundamental entender este negocio como un lugar de encuentro y debate, donde se fomente la imaginación y creatividad, donde se promuevan las ideas y el pensamiento crítico a través de actividades relacionadas con las artes plásticas y el audiovisual. Además de ofertar también workshops especializados por temáticas y talleres de verano para todas las edades.

una tienda especializada en material de bellas artes, donde los usuarios podrán acceder a la compra de un material profesional y con precios competitivos.  Puesto que vengo del ámbito de las bellas artes y mi formación ha girado en torno a las artes plásticas, haré del asesoramiento y profesionalidad las características en las que se cimiente este LCA.

A ver, para que lo visualicéis mejor:

mapa conceptualCuando este proyecto comenzó a germinar como idea, tenía claro que una de las dificultades sería encontrar un local que se adaptara y cumpliera con todos los requisitos que se planteaban.

Puesto que se trata de un proyecto que abarca varios ámbitos artísticos y profesionales, sabía que el lugar debería ser:

  • Amplio: para poder dar clases de creación artística.
  • Diáfano: en el que tuviera cabida el obradoiro de artesanía, la tienda, el estudio y para poder impartir las clases. Para mí es fundamental que el lugar sea accesible y transparente. Me interesa compartir con el público lo que se hace en el interior.
  • Luminoso: para impartir clases es fundamental la luz natural.
  • Visibilidad: que esté situado en lugar estratégico y de fácil acceso para que el público pueda llegar con facilidad y si vienen en coche tengan un lugar donde aparcar.

Finalmente, creo que lo he encontrado y cumple clarísimamente con todos los requisitos antes mencionados.

  • Amplio: 106,61m²,
  • Luminoso: más 11m. de ventanales que van desde el suelo hasta el techo.
  • Diáfano: un espacio único y abierto donde se permite la visibilidad desde cualquier ángulo.
  • Visible: situado en un enclave estratégico, entre la carretera N-6 y Marqués de Figueroa. Con un amplio aparcamiento situado al lado.

Localización: está situado en la avenida de Las Pías nº15.

Un local con una superficie de 106,61m² que cumple completamente con todos los requisitos para comenzar con la obra necesaria.

Un lugar céntrico y luminoso que dará cabida a todos los espacios necesarios para desarrollar todas las actividades pensadas.

Será un espacio polivalente y multifuncional, movible y en cambio constante. Su característica principal será la transparencia y este será uno de mis principales objetivos. Los clientes podrán observar en todo momento los procesos de creación de todo el material que se crea dentro del LCA y también de las clases que se impartan dentro. Los padres de los usuarios serán testigo en todo momento de las tareas que desarrollamos en los talleres de creación con los alumnos.

Vuelvo a repetir, me interesa compartir con el público todas las actividades que se desarrollan en el interior del LCA.

BAJO CON BAÑO A3PLUS 297X 450DISTRIBUCIÓN BAJO A3PLUS 297X 450Todavía quedan muchas obras que hacer pero ilusión no falta! Lo que falta de dinero lo pongo de ganas, así que pasito a pasito pero sin perder el ritmo.

situación actualPor ahora eso es todo,  espero que os guste el proyecto que pronto saldrá a la luz…y si tenéis alguna idea o aportación, yo estoy encantada de leer vuestras propuestas. A cuanta más personas llegue más grande será este proyecto.

Gracias por la paciencia, salud y a gozar de la vida!

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Laboratorio de Creación Artística

  1. Pingback: Laboratorio de Creación Artística | LaudasCalamity

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s