Bouza

Laura Bouza (Pontedeume, 1983)

Al comienzo de su andadura se hizo Técnica Superior de Artes Plásticas y Diseño en Joyería Artística en la Escuela de Artes y Oficios Mestre Mateo de Santiago de Compostela, teniendo en la actualidad la marca registrada de Artesanía de Galicia y un taller de artesana donde crea piezas de joyería en maderas nobles y diseños exclusivos.

Licenciada en Bellas Artes por la Euskal Herriko Univertsitatea, recibe una beca Erasmus con destino a Portalegre (Portugal) donde se adentra en el mundo de la animación 2D. Continúa  su formación con el máster de Libro Ilustrado y Animación Audiovisual por la Universidad de Vigo donde comienza a crear híbridos entre la tira cómica y la animación, lo que dará pie a su investigación “Lenguajes Secuenciales. Controversias entre animación y tira cómica”. Prosigue con la investigación cursando varias asignaturas del máster de investigación para poder acceder al doctorado dando comienzo su tesis Creación de imagen secuencializada. Diálogos y congruencias entre la Tira Cómica y la Animación. Nuevos lenguajes visuales entre la Universidad de Vigo  y la UPV- EHU.

Desde el 2015 crea Laudas Calamity. Laboratorio de Creación Artística y en la actualidad compagina la enseñanza de educación artística con su labor como artista y el taller de artesanía.

Taller ukiyo-e AFAL
Trabajos
Mural en Rúa Lameiro en Fene
Intervenciones
Exposición Des_amparo
Exposiciones