En Extinción

Parece mentira, pero ya hace un año que las puertas del Laboratorio de Creación Artística se han abierto. Era un 4 de septiembre del 2015 cuando esto ocurrió y desde ese día mi vida ha cambiado enteramente. El caso es, que para celebrar esta fecha para mi tan importante, estoy preparando algo muy especial.

Se trata de un proyecto de intervención urbana que lleva por título “En Extinción”. Pues bien, este proyecto “En Extinción”,  consiste en pegar cuadros originales a lo largo de la Avenida Marqués de Figueroa en Fene (A Coruña), en total 10 cuadros, que llevan por objetivo sensibilizar a la población y de paso promocionar el LCA.

¿Y cómo es así? Pues la temática, como bien dice el título de la serie, son animales en peligro de extinción de la comunidad gallega, como el eslizón, avetoro, cerceta, salamandra…y están pintados con acrílico sobre papel de estraza. Tranquilidad, también les dí una capa de barniz para que no se deterioren rápidamente y aguanten mejor las inclemencias del tiempo.

Llevo con este proyecto entre manos más de un año y ¡¡¡Por fin!!! sale a la luz, no os podéis imaginar el gustirrinín que me hace anunciar esto. Ya están todos los animales pintados y la idea es pegarlos mañana por la noche en la calle al más puro estilo streetart, es decir, sin permisos ni nada, a la aventura, ¡a lo loco!, como si de una campaña electoral se tratase, cubo de cola y escoba en mano y proceder a empapelar la avenida con los diez animales elegidos que están en peligro de extinción.

Los cuadros serán los originales (arte efímero en estado puro) y tienen un tamaño bastante considerable, 125 x 60 cm. aproximadamente. Os he de confesar una cosa, y es que, ahora que los miro todos juntitos me da penita pegarlos mañana en la calle…sólo espero que la gente los respete en la medida de lo posible y no intenten arrancarlos. Luego de tanto trabajo a ver si por lo menos duran un mes. Pero bueno, esto del arte urbano es así, a eso te expones cuando llevas tu trabajo a la calle, ¿no? Desde críticas, a que lo destruyan…gente a la que le gusten y los valore.

Y bien, ¿Qué os parece la propuesta? Al ser arte urbano me perecía importante que esta acción tuviera un carácter didáctico. A ver si con esta iniciativa, que espero que no sea la última, la gente se anima a salir a la calle y conoce algunos animalitos en peligro de extinción. A parte claro está, de embellecer los espacios públicos y de alguna manera humanizarlos y apropiarnos de ellos, que no sólo sean lugares de paso sino también de encuentro y debate.

Aquí la noticia en La Voz de Galicia  Arte reivindicativo en la calle

Y como siempre, sin perder la costumbre, ahí van las fotos del proceso:

Y ahora, los definitivos:

ÁGUILA

Águila real o águila dorada     90 x 70

sapoconcho

Galápago europeo   125 x 60

avetoro

Avetoro común  125 x 60

cangrejo de río

Cangrejo de río   90 x 70

libélula

Libélula   90 x 70

pintiga

Salamandra común  125 x 60

IMG_2626

Urogallo cantábrico  90 x 70

eslizón

Eslizón ibérico  125 x 60

CERCETA

Cerceta común   90 x 70

BALLENA

Ballena vasca   125 x 60 

Pues eso es todo por ahora, espero que os haya gustado verlos tanto como a mi haberlos pintado.

¡¡¡¡Ahora a salir a la calle y verlos en persona!!!!

A buscarlos a lo largo de la avenida Marqués de Figueroa, ánimo que quedarse en casa es aburrido.

¡¡¡La calle es nuestra!!! (ji, ji, ji)

Salud y a gozar de la vida.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s