A problemática da Ría

Quién te ha visto y quien te ve!!! Eso es lo que podemos decir cuando pensamos, olemos y padecemos el estado en el que se encuentra la Ría de Ferrol!

Si amiguitos, sí! La Ría apesta….y eso no lo puede negar nadie! Sólo hay que dar una vuelta por el paseo de Narón cuando está baja la marea, para caer fulminados cual pajarillos cazados por gato al acecho. Es tanta la contaminación en esta ría y tan poco lo que hacemos por ella.

Entre Megasa, Reganosa, dos astilleros…ah!! y para rematar la enumeración he de acordarme del maravilloso y bien pensado: Puerto Exterior!! Y todo eso en una sola Ría! Es increíble. Nos han metido a calzador el pack 5×1 sin pedirlo y lo mejor es que los tan esperados puestos de trabajo brillan por su ausencia.

A veces es una tortura caminar por el paseo marítimo de Narón, Megasa a un lado, los desagües a otro y en el medio NOSOTROS! El otro día fui a una charla muy interesante y me enteré nada menos ni nada más que la zona de Megasa (donde desemboca el río Xubia) fue declarada zona portuaria….me quedé patidifusa!! De este modo nadie se responsabiliza de nada y Megasa sigue vertiendo sus desechos a la ría de Ferrol, y que decir del polvo del metal de la chatarra en suspensión….

Os dejo unas fotos que saqué para inspirarme y hacer el cartel de la charla:

Son tan majos los LODOS de la ría….Os dejo este enlace de un blog por si queréis enteraros un poco más del estado en el que se encuentra nuestra querida Ría de Ferrol.

Proceso de creación del cartel realizado con técnica de acuarelas (en pastilla y tubo) y grafito. Tamaño DIN A3

A poblemática da RíaY este ha sido el cartel:

A poblemática da Ría Finalitoo

Cuidemos nuestra Ría…

Muchos saludos y a gozar de la vida!!!

Chaoito!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s