Canción del Pirata

…y va el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa,
y allá a su frente Estambul;

Pues con la “Canción del Pirata” de Espronceda emprendimos nuestro viaje a la antigua Constantinopla, no se equivocaba al escribir esto y es que un poquitín pirata me sentí yo entre dos continentes…

Ayyy, Estambul! Una ciudad increíble llena de historia que tan pronto la dejas atrás ya tienes ganas de regresar de nuevo, pero para la siguiente iré cuando no haga tanto frío. Pensé que me convertía en cubito de hielo cruzando el puente Gálata, pero ha merecido la pena pasar tanto frío para poder ver Santa Sofía y la Mezquita Azul con sus cubiertas blancas como el armiño.

Aquí os dejo una selección de fotos de esta ciudad tan maravillosa…

Santa Sofía

Mezquita Azul

Callejeando! Cómo me gusta perderme en la ciudad y salir del circuito de turisteo, aunque siempre existen visitas obligadas cuando llegas por primera vez a un lugar que no conoces, como en este caso Santa Sofía, Mezquita Azul (Sultán Ahmet), El Palacio de Topkapi…ahh!!! y la Cisterna-Basílica me encantó. Nunca antes había entrado en una cisterna y no sé porqué pero disfruté como una niña. Y eso que ahora no se puede hacer la vista en lanchita como antes, ahora caminas sobre una plataforma de madera que se levanta sobre el agua y va sorteando las columnas. Vaya, como para perderse todo eso…y hablando de perderse no puedo olvidarme entonces del gran Bazar….ahí te pierdes sí o sí entre tanta tienda y tanto de todo, vaya una locura, pero locura bonita! Ahora que estoy de vuelta me arrepiento de no haber comprado más cositas. De modo que si alguien está planeando viajar a Estambul, que no lo dude cuando vea algo que le guste….luego te arrepentirás!

Güle güle!!! e boas noites!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s