Otra de dibus…

Se ve que va dibujos estos días…..Y es que una querida amiga me ha hecho un encargo muy serio:

se trata de un retrato a lápiz de su hijita!!!!

Cara de susto, así es como me quedé, una hija nada menos ni nada más, con la responsabilidad que ello conlleva. Claro, si te sale mal pues…la madre te mira con cara de pocos amigos pensando:

-este cocón con un ojo más grande que otro NO es mi hija, QUÉ HORROR!!!

Y tú te quedas abatida, porque después del esfuerzo que desempeñaste aún encima te sale una puta mierda…y nadie queda contento, ni la madre (normal), ni tú, que te has quedado con la autoestima de artista por los suelos.

Entonces, esta era la situación: tenía que hacer un retrato y aun encima no de una niña normal, NO, sino de una niña que es guapa a rabiar, toma ya!! De esas que son como en los sueños, rubia, ojazos azules, pelo rizo… como para que te salga amorfa o con un ojo más abajo que el otro, que seguro que se nota a leguas.

Pues imaginaos, al principio me dio un poco de temor pues hacía mucho tiempo que no me ponía manos al papel a hacer dibujos hiperrealistas; que si en el taller con la madera, que si diseños en el ordeñador (que se llama “Manolito IV” por cierto), en fin….siempre haciendo otras cosas. Pero llegó el momento y a una amiga no se le puede decir que no.

Así pues, me lancé y dibujé!

Bueno, en realidad no ha sido tan sencillo porque ya escoger el tamaño del papel me llevó lo suyo, pero al final me decidí por un DIN A2 (594 x 420) y creo que fue buena decisión, ni muy pequeño como para parecer una cutre, ni muy grande como para  que cuando esté colgado en la pared los invitados piensen que te crees Gloria Swanson en el Crepúsculo de los Dioses (por lo egocentrísta digo).

pega

Y ahora sí, me lancé a dibujar.

Encajé, sombreé y muy fluido todo, la verdad, estoy muy contenta! Creo que no he perdido la mano luego te tanto tiempo. Sólo existe un problema y es que nunca quedo satisfecha del todo con el dibujo terminado; siempre le veo defectos…y no hay manera, lo mejor es que se lo lleven porque termino rayando la obsesión!

Por fin se lo he dado a mi amiga y creo que le ha gustado mucho.

Y así ha quedado, os muestro también un poco del proceso de creación (que por cierto de procesos va el siguiente tema), a ver que os parece:

Estudio1

Estudio1

Proceso 1

Proceso 1

Proceso 2

Proceso 2

Finalito, A2

Finalito, A2

 

Muchos saludos y a disfrutar de la vida!

 

Anuncios

2 pensamientos en “Otra de dibus…

  1. … pues yo soy la mama de esa niña¡¡¡¡ la guapa a rabiar… rubia, ojazos azules, pelo rizo… una muñeca… que voy a decir yo… y como no podía ser de otra manera, confié en una artistaza para que hiciese su retrato, tenía claro que lo iba a conseguir.. me ha encantado, y no sólo a mí, al papa se le caía la baba cuando lo vio… es un regalo muy especial para la madrina del bellezón, mi super hermana.. está este viernes de cumple.. ya os contaré… sé que le va a encantar¡¡¡
    Gracias amiga….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s